El Gobierno declara emergencia nacional por los incendios forestales y llega ayuda internacional

en Los Tiempos el 08-09-24 02:44

El Gobierno de Bolivia  declaró ayer emergencia nacional, debido a los incendios forestales que han afectado más de 3,8 millones de hectáreas de bosques y pastizales en el país, de acuerdo con datos oficiales.

La medida busca agilizar la coordinación de esfuerzos tanto a nivel interno como con la comunidad internacional, con la finalidad de permitir la llegada de asistencia humanitaria y técnica para combatir una crisis que amenaza no solo los ecosistemas, sino también la vida de las poblaciones afectadas, dijo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, durante una conferencia de prensa, acompañado por el titular de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.

Novillo explicó que la decisión de declarar la emergencia nacional se tomó luego  que los gobiernos departamentales de Beni   y Santa Cruz  se declararon en desastre.

“Esta emergencia nacional nos permitirá también llegar a tener una dinámica más ágil, más rápida, para con los cooperantes, de manera que ellos nos apoyen de la forma más efectiva”, señaló.

Incendios activos

Son tres meses que se prolongan los incendios...