Alemania apabulla a una débil Hungría con una exhibición de Musiala

en Los Tiempos el 07-09-24 09:00

Alemania comenzó su nueva era apabullando este sábado (5-0) a una débil Hungría, comandada por un soberbio Musiala, visiblemente motivado por su exclusión de los aspirantes al Balón de Oro, en su primer partido de la Liga de Naciones.

Tras la desdicha vivida en la Eurocopa con el agónico cabezazo de Mikel Merino, los de Julian Nagelsmann, ya sin la vieja guardia tras la retirada de Neuer, Kroos, Gündogan y Müller, acudían a la cita con un once muy ofensivo y la presencia en punta de la pareja Havertz y Füllkrug -difícil encontrar a dos delanteros tan diametralmente distintos- como novedad más destacada.

Kimmich estrenaba capitanía, pero el que se hizo dueño y señor fue Jamal Musiala. Si antes del pitido inicial fue condecorado por su faceta goleadora en la Europa, en los 90 minutos sacó a relucir su vertiente más generosa, regalando continuamente caramelos en forma de asistencias a sus compañeros en ataque.

A los germanos, eso sí, les costó tomarle el pulso a la maraña diseñada por el italiano Marco Rossi en el lado magiar del campo, pendiente en el primer tramo de las acciones de Musiala y con continuas ayudas de un medio campo muy poblado para disputarle el esférico a Alemania.

Al no poder percutir por...