Brasil acapara y domina el circuito de Conmebol

en Los Tiempos el 02-09-24 12:52

Los clubes brasileños volvieron a copar la mayor parte de los cupos en los cuartos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2024, tras quedarse con nueve de 16 boletos que se disputaron días atrás. Con ello, la hegemonía del Gigante de Sudamérica sigue siendo alta.

Además de ese dominio, en ambos torneos obtuvieron varios títulos: ganaron los últimos cinco campeonatos de Copa Libertadores, además estuvieron presentes en las últimas tres finales de Copa Sudamericana, dos de ellas perdidas a manos de clubes ecuatorianos.

El poderío económico, deportivo y banco de jugadores hacen que el balompié brasileño esté  a otro nivel.

Un gran dominio

En los últimos 21 años de torneos, justo en coincidencia del nacimiento de la Copa Sudamericana, el dominio brasileño se fue asentando hasta establecerse como lo hace hasta la fecha.

Sólo en Copa Libertadores, los clubes brasileños alcanzaron 12 de los 22 títulos en juego, dejando a los de Argentina con seis, Colombia con dos, Ecuador y Paraguay con uno cada uno.

En el global, desde 1960 a la fecha, los clubes de este país tienen 23 coronas, quedando a dos de Argentina que sigue al mando con 25.

En 2024, no parece ser la excepción que al menos un club brasileño llegue a la final:  cinco de ocho clubes son de Brasil...