Pese al revés de Kursk y las elevadas bajas, Rusia sigue avanzando hacia Pokrovsk

en Los Tiempos el 28-08-24 12:22

 La operación de Ucrania en la región de Kursk ha obligado a Rusia a reubicar a unos 30.000 soldados que estaban desplegados en la línea del frente en el país invadido, pero no ha conseguido disminuir la presión rusa cerca de Pokrovsk y otros lugares en Donetsk, que lejos de decrecer, se ha intensificado.

A lo largo de los últimos días, Rusia ha realizado una serie de "avances tácticamente significativos" cerca del importante nudo logístico, según el informe más reciente del estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), gracias a su superioridad numérica y en el ámbito de la aviación.

Las fuerzas atacantes han tomado control de varias localidades al este de Selidove y han avanzado varios kilómetros en dirección a Pokrovsk en Novogrodivka.

Según el analista Oleksandr Kovalenko, del grupo "Resistencia Informativa", los avances de Rusia en Novogrodivka han sido rápidos, de 3,5 kilómetros en la última semana, mientras que las informaciones desde el terreno hablan de la abrumadora superioridad numérica del enemigo.

 

Rusia da prioridad a la velocidad

Rusia está ignorando sus elevadas bajas de infantería en su esfuerzo por maximizar sus progresos en la zona, escribió el piloto de drones y bloguero militar Oleksandr Solonko en sus redes sociales.

Según él, los drones ucranianos están infligiendo elevadas pérdidas a la infantería enemiga...