Juan Manuel Izquierdo, el nuevo drama de quien jugó al fútbol y perdió la vida

en Los Tiempos el 28-08-24 12:20

Esta vez el balompié llora al defensa uruguayo Juan Izquierdo, quien falleció este martes en Sao Paulo, tras desplomarse el pasado 22 de agosto a los 84 minutos del partido que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.

Tras este hecho, el club uruguayo informó de que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos del hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde falleció pese a todos los cuidados.

La muerte de Izquierdo produce un inevitable recuento de otros dramas similares con finales trágicos en el balompié.

Los casos en que la muerte le ganó al fútbol.

Moustapha Sylla en 2023

El marfileño Moustapha Sylla falleció el 5 de marzo de 2023 en pleno partido cuando su equipo, el Racing Club de Abiyán, enfrentaba al Sol FC en la Liga de Costa de Marfil en su estadio, el Robert-Champroux.

El lateral, de apenas 21 años, se encontraba en la banda izquierda cuando se desplomó en el campo de juego. Sylla perdió la vida por un paro cardíaco.

Raphael Dwamena en 2023

Raphael Dwamena, jugador de la selección de Ghana, falleció el 11 de noviembre de 2023 a los 28 años tras desplomarse durante un partido de su equipo, el Egnatia, de la Serie A de Albania, contra el Partizani.

El ghanés, exjugador de los españoles Levante y Zaragoza, murió en el hospital luego de un intento de reanimación en el estadio. Tenía antecedentes cardíacos.

Dwamena también se había desvanecido en octubre de 2021 durante un partido de la Copa de Austria, pero se recuperó y volvió al fútbol.

Patrick Ekeng en 2016

El camerunés Patrick Ekeng, de 26 años, falleció al minuto 70 del encuentro entre Dinamo de Bucarest y el Viitorul por la liga rumana el 6 de mayo de 2016, siete minutos después d...