El Ejército israelí rescata en Gaza a un rehén beduino que Hamás secuestró el 7 de octubre

en Los Tiempos el 27-08-24 04:04

El Ejército de Israel rescató este martes al rehén Kaid Farhan al Qadi, un beduino de 52 años, en el sur de la Franja de Gaza, donde permanecía secuestrado por el grupo islamista Hamás desde el ataque del 7 de octubre del año pasado.

"Su estado de salud es estable y está siendo trasladado al hospital para hacerle más pruebas médicas", indica un comunicado del Ejército, que ya ha informado a su familia del rescate.

La "compleja operación", según las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo de la mano de la agencia de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, y permitió sacar a Al Qadi tras 326 días de cautiverio en la Franja.

El principal portavoz del Ejército, Daniel Hagari, dijo que comandos israelíes rescataron a Al Qadi en un túnel siguiendo informes de inteligencia precisos, pero que no podía ofrecer muchos detalles por la seguridad de los rehenes y soldados que siguen en el enclave palestino.

Un alto oficial militar afirmó que "las tropas operaron en un complejo sistema subterráneo donde se sospechaba que había rehenes, además de terroristas y explosivos", y que los soldados encontraron a Al Qadi "cuando estaba solo".

Según fuentes palestinas, el hombre fue rescatado en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, donde las fuerzas israelíes operan sobre el terreno desde principios de mayo.

seguir leyendo en Los Tiempos