El reto de Ancelotti: encontrar el equilibrio y evitar el atasco

en Los Tiempos el 19-08-24 11:20

"Equilibrio", la palabra más repetida en las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti. El punto clave en sus planes para hacer un equipo ganador. La pasada temporada lo logró con el 4-4-2 en rombo en ataque y el 4-4-2 en línea en defensa. Y ahora, con la llegada de Kylian Mbappé, el atasco por izquierda y la ausencia de Toni Kroos, parte de cero.

Una de las grandes características de Ancelotti como entrenador es encajar a los jugadores. Alinear con éxito a una congregación de estrellas, como con la que cuenta para esta temporada en el Real Madrid.

El último ejemplo de ello es Jude Bellingham. El técnico encontró un sitio para el inglés la pasada temporada en la mediapunta y falso '9' en ataque, y como falso extremo izquierdo en defensa, trabajando en las ayudas. Desde ahí, logró los mejores registros de su carrera: 23 goles y 13 asistencias.

Pero el fichaje de Mbappé lo cambia todo. Y la retirada de Kroos, también. Una pieza fundamental que llega y otra, insustituible, que se va. Ancelotti cambió a uno por otro en su once tipo, pero las diferentes posiciones sobre el campo alteran el plan.

Una estrategia aún por definir y afinar tras solo diez días entrenando juntos, como se atisbó en Varsovia contra la Atalanta y se comprobó en Mallorca este domingo.

 

El equi...