Ucrania expone la debilidad de Rusia en la frontera con el respaldo de Occidente

en Los Tiempos el 08-08-24 11:36

El ejército ruso ha movilizado toda su artillería pesada y su aviación para expulsar a las tropas ucranianas que penetraron hace tres días en su territorio, mostrando su debilidad defensiva en la frontera ante una operación que ha recibido el respaldo de Occidente.

"Se han rechazado los intentos de algunas unidades (ucranianas) de adentrarse profundamente en territorio (ruso) en el sector de Kursk", reconoció hoy el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, prometió "la derrota aplastante del enemigo", pero ésta está aún muy lejos de llegar, lo que ha encendido el alarmismo en las redes sociales y entre la oposición, que responsabiliza al presidente, Vladímir Putin, por su "sangrienta aventura" en Ucrania.

Ucrania no ha reivindicado oficialmente la mayor incursión desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, pero Kiev insinuó el jueves que no hay mejor forma de obligar al Kremlin a negociar la paz que golpeándole donde más le duele.

 

Un agujero en la frontera rusa

Tanto Defensa como las autoridades regionales admitieron que los combates continúan por tercera jornada consecutiva en los distritos de Sudzha y Kórenevo, que se encuentran a varios kilómetros de la frontera.

El Gobierno de Kursk aseguró el jueves al Canal Uno que "el enemigo no ha avanzado ni un metro, al contrario, se está retirando", pero los partes militares y los blogueros cercanos...