Mijaín López el gigante de la lucha agranda su leyenda

en Los Tiempos el 07-08-24 10:25

Finalizado el combate por el oro, el luchador cubano Mijaín López se quitó las zapatillas. Era la señal de que había terminado su carrera. Una legendaria, pues pocos instantes antes había conseguido lo nunca visto en la historia de los Juegos: cinco oros consecutivos en una misma disciplina individual. A sus 41 años, cumple los 42 en dos semanas, se marcha como leyenda absoluta del olimpismo.

López debutó en los Juegos en Atenas 2004. Tenía 21 años. Acabó quinto después de perder en cuartos de final. Desde entonces no volvió a perder un combate olímpico. Repitió presencia en Pekín, Londres, Río, Tokio y ahora en París. En cada una de esas cinco ediciones acabó en lo más alto del podio en la categoría de 130 kilos de lucha grecorromana. Su balance en los Juegos es un asombroso 22-1.

“Para lograr estos resultados uno primero tiene que amar su deporte, amar su profesionalidad y demostrarle al mundo que con poco se logran muchas cosas grandes”, aseguró López sobre las claves de su éxito pese a las dificultades que enfrenta su país: “La sinceridad y la humildad predominan para lograr estos resultados”.

Por el camino a su quinto título y el primer oro para Cuba en Parí...