La propuesta de Arce deja opiniones divididas y dudas sobre su efectividad

en Los Tiempos el 07-08-24 09:01

La propuesta de Luis Arce de realizar un referéndum para zanjar el tema de la reelección, la subvención de combustibles y los escaños legislativos causó una tormenta de reacciones, desde el rechazo absoluto hasta el apoyo.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que la propuesta presidencial busca zanjar temas fundamentales y evitar que sean utilizados para la confrontación entre bolivianos. 

“No hay una fecha específica, pero como el presidente Luis Arce lo ha anunciado va a ser en los próximos días que se va a lanzar la convocatoria, es una prioridad para nosotros”, dijo.

En la misma línea, el asesor presidencial Hugo Moldiz dijo que “la idea es, de una vez, salir de este debate sobre la reelección. El artículo 168 establece la reelección por única vez, continua o discontinua”.

El jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, dijo que con sus propuestas el presidente Arce intenta “eludir su culpa por el desastre económico causado en su gestión como ministro de Morales”.

“Transfiere a los ciudadanos sus obligaciones directas y no toma ninguna decisión para dejar de dilapidar los recursos del Estado. Es evidente que nada podemos esperar de su gobierno”, afirmó.

seguir leyendo en Los Tiempos