Nace la esperanza de un cambio en la selección con la llegada de Villegas

en Los Tiempos el 28-07-24 03:27

Si bien el estratega cochabambino Óscar Villegas no prometió una clasificación al Mundial 2026, con su llegada, a la dirección técnica de la selección nacional, renació la ilusión en la afición boliviana de una mejora en el rendimiento de la Verde y tener un equipo más competitivo. 

Villegas, con 23 años de trayectoria como entrenador, sobre todo con divisiones menores y de formación (17 años en total), se hizo cargo del plan 2024-2034 que lanzó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el pasado 19 de julio. 

“Mi contrato será por cuatro años, pero en este momento no me pidan que mienta o venda falsas ilusiones”, dijo Villegas el día de su presentación. Sin embargo, pese a ello, el estratega empezó a alistar el duelo ante Venezuela, que será el primer objetivo para que la Verde vuelva a enamorar a todo un país. 

Este año a la selección le quedan por disputar seis encuentros por las eliminatorias, es decir, tiene en juego 18 unidades, de las cuales nueve se jugarán en el estadio Hernando Siles.

Villegas maneja un mismo discurso rum...