Venezuela cierra tensa campaña electoral de cara a comicios

en Los Tiempos el 26-07-24 01:59

Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia cerraron sus campañas electorales ayer en Caracas, apenas separados por unos pocos kilómetros de distancia, convencidos de que son los dueños de la victoria en las urnas el próximo domingo. La avenida Bolívar, escenario tradicional de los rituales que tenían a Hugo Chávez como maestro de ceremonia, y luego de su sucesor, se abarrotó en el marco de lo que el madurismo llamó “la toma de Caracas”. El Partido Socialista Unido (PSUV) puso toda su maquinaria en funcionamiento para dar una muestra de fuerza y confianza en los resultados.

Procedentes de varias regiones del país, los simpatizantes de Maduro colmaron desde temprano varias zonas de la capital venezolana, para luego marchar hacia la avenida Bolívar, la amplia vía que tradicionalmente es usada por el chavismo para sus cierres de campaña y para mostrar fuerza.

A lo largo del día, el canal estatal Venezolana de Televisión transmitió durante horas imágenes y entrevistas a los manifestantes, que redundaron en elogios a Maduro, en el poder desde 2013.

La actividad, llamada “la toma de Caracas”, había sido anunciada el sábado por su comando de campaña, que habló de 12 horas de movilizaciones y manifestaciones a favor del “gallo pinto”, que todavía continúan, como se ha autodenominado Maduro en esta campaña.

EFE constató la presencia y movilización de cientos de chavistas por el este de la ciudad, un...