El chavismo y su apego al poder tras un cuarto de siglo en el Gobierno

en Los Tiempos el 24-07-24 12:36

El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, opera bajo la consigna de eternizarse en el poder con Nicolás Maduro al mando, especialmente cuando se acercan elecciones presidenciales como las del próximo domingo, y aguanta su discurso con descalificaciones hacia los opositores y promesas repetidas de proyectos que fueron incumplidas en el pasado.

"Más nunca volverán", repite el mandatario en sus actos de campaña, en alusión a la oposición mayoritaria, representada ahora por el candidato Edmundo González Urrutia, abandonado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). La frase es una suerte de conjuro de quien ocupa la silla presidencial desde 2013 y aspira a mantenerla, en principio, hasta 2030.

Las ambiciones manifiestas de Maduro y de la cúpula chavista revelan el deseo de eternizarse en el Gobierno, autoproclamado revolucionario, que a menudo advierte sobre los "peligros" de que se desate una "guerra" en caso de perder los comicios, a los que acudirán con desfavorables augurios por parte de las encuestadoras tradicionales.

 

El insulto como arma

Como según la lógica chavista nadie que no sea de su ideología es bueno para gobernar el país, la descalificación de los candidatos opositor...