Israel mantiene la presión en todos los puntos de la Franja tras casi diez meses de guerra

en Los Tiempos el 23-07-24 10:39

El Ejército israelí mantiene la presión en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza, donde tras casi diez meses de guerra han muerto más de 39.000 personas y millas continúan desaparecidas, según las autoridades sanitarias del enclave.

A dos semanas de que se cumplieron diez meses desde los ataques del 7 de octubre, que dieron comienzo a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en el devastado enclave, las fuerzas armadas continúan bombardeando campamentos de refugiados, viviendas e infraestructura del grupo. islamista.

En las últimas 24 horas, los militares israelíes han llevado a cabo al menos 130 incursiones o bombardeos en el este de la ciudad sureña de Jan Yunis, a donde millas de gazatíes habían llegado en estos últimos dos meses tras escapar del asedio a Rafah.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció hoy que, desde el estallido de la guerra, más del 80% de la población del enclave ha estado bajo órdenes de evacuación o en lugares designados como zonas prohibidas.

 

Los ataques en Jan Yunis

En un comunicado, el Ejército israelí aseguró que los bombardeos contra Jan Yunis afectarán a "almacenes de municiones, puestos de observación, edificios utilizados por los milicianos de Hamás y una ruta de la red de túneles" de los islamistas en el área.

Al menos 84 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en los ataques israelíes de las últimas horas, llevando el total de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra a 39.090 y la de heridos a más de 90.000, según el Mi...