Sir Bobby Charlton y el inicio de la maldición inglesa en la Eurocopa

en Los Tiempos el 05-07-24 10:59

Sir Robert "Bobby" Charlton es considerado una de las mayores glorias del fútbol inglés. Su desempeño en el Manchester United, club del que llegó a ser Presidente de Honor, en compañía de la conocida como "Holy Trinity", Bobby Charlton-Denis Law-George Best (única delantera de la historia integrada por balones de oro), y el Mundial levantado en Wembley en 1966 para Inglaterra encumbraron a este mito del fútbol británico, fallecido el pasado 23 de octubre a los 86 años.

Sin embargo, el único título que le faltó para redondear su inmenso palmarés es el mismo por el que lleva toda su historia peleando sin fortuna Inglaterra: la Eurocopa.

Y eso que dispuso de una ocasión inmejorable en 1968 para adjudicarse el máximo campeonato de selecciones continentales, pero, al igual que les fue ocurriendo a sus sucesores con la camiseta de Los Tres Leones, fue inalcanzable conquistarlo.

Por aquel entonces, el nombre de Bobby Charlton ya imponía respeto en Europa. Tras haber sobrevivido milagrosamente diez años antes al trágico accidente aéreo del Manches...