Primeros destellos de futuros astros

en Los Tiempos el 30-06-24 10:45

A partir de 1987, la Copa América, en su versión más o menos actual, comenzó a disputarse en un solo país, con varios grupos repartidos en distintas ciudades. Tal formato permitió observar a grandes figuras en un espacio temporal y geográfico único. Entre ellas hubo varios futbolistas jóvenes que también adquirieron gran protagonismo, irrumpiendo con atributos que sorprendieron a todo el medio internacional.

Ronaldinho: Con solo 19 años, era gran figura en el Gremio de Porto de Alegre. Entonces, Vanderlei Luxemburgo asumió el riesgo y lo incluyó en el plantel de Brasil que se adjudicó finalmente la Copa América de 1999, en Paraguay. Dinho brilló con un gol de antología ante Venezuela, en el 7-0 del Scratch. Recibió en el área, le hizo sombrerito a un zaguero, con una aceleración se sacó a otro defensor y convirtió con un tiro entre palo y arquero. Uno de los mejores tantos en la historia del torneo, lo que presagiaba el gran futbolista en ciernes.

Ronaldo: La Copa América de 1997 se disputó en Bolivia y el campeón fue Brasil, que derrotó en la final al local por 3-1, en La Paz. El mejor futbolista del certamen fue el ariete brasileño, a la sazón un potente, hábil y goleador delantero. Con solo 20 años, y recién iniciando su gran etapa en el Barcelona de España, el artillero anotó cinco tantos en el certamen y resultó clave para que su equipo ganara el título con jugadores de gra...