Avistamiento de bufeos y aves, anzuelo para el turismo en Puerto Villarroel

en Los Tiempos el 30-06-24 05:35

Los paseos en embarcaciones por el río Ichilo, que alcanza una profundidad de 40 metros, para apreciar la naturaleza del trópico y que tiene varios remansos, donde vive y se alimenta el delfín boliviano, son una experiencia inigualable y forman parte de los destinos turísticos que ofrece Puerto Villarroel, que se conecta con Beni y la Amazonía. 

En los últimos seis años, el avistamiento de aves y bufeos se ha convertido en una alternativa para atraer a cientos de turistas al año, contaron los guías locales de la Asociación Comunitaria de Turismo Puerto Villarroel (Acotur).

Puerto Villarroel está a sólo cinco horas de viaje en vehículo desde la ciudad de Cochabamba, a 254 kilómetros de distancia. Los visitantes tienen la posibilidad de conocer la biodiversidad de la Amazonía boliviana y en el centro poblado pueden encontrar hostales, comida de variedad de peces de río y artesanías hechas por los indígenas.

El paseo empieza en el muelle del centro de la población, a 30 minutos de Ivirgarzama, donde los pescadores colocan a disposición botes para trasladar a cinco person...