El paso adelante de Garnacho

en Los Tiempos el 28-06-24 01:58

Alejandro Garnacho, una de las promesas que más ilusionan en el fútbol argentino, puede tener este sábado su puesta de largo en un gran torneo, el bautismo de fuego en un país al que espera regresar dentro de dos años para disputar el Mundial.

Respaldado por su gran temporada en el Manchester United, que culminó con un gol en la final de Copa frente al Manchester City, Garnacho ha sido centro de atención desde que el técnico Lionel Scaloni le incluyese en la relación de 26 jugadores para la Copa América.

No ha habido conferencia de prensa en la que Scaloni no haya tenido que responder sobre la situación del jugador, que cumplirá 20 años el próximo 1 de julio. Y el técnico siempre ha asegurado que llegará su momento.

“Nos encantaría que jugara (Garnacho) porque es un chico que nos da muy buena frescura. Aún no ha tenido la oportunidad, pero esperamos dársela y que pueda aprovecharla. Si lo hace bien se lo pone difícil tanto al entrenador como a su compañero”, afirmó Scaloni tras el último partido de su equipo.

Ese momento parece haber llegado ante Perú, en un partido en el que el técnico de la Albiceleste, con la clasificación a cuartos asegurada, utilizará a jugadores que aún no han debutado.

Puede ser el siguiente paso adelante de un jugador distinto, que quema etapas a toda velocidad.

 

Las elecciones vitales

Desde niño, Garnacho ha tenido que elegir. Con 16 años si el Atlético o el Manchester, con 17 si España o Argentina y, siempre, si Messi o Ronaldo.

Nacido en Madrid pero de madre Argentina, Garnacho comenzó a jugar en la escuela municipal de Arroyomolinos (30 kilómetros al sureste de Madrid), pasó por el Getafe y en 2015 recaló en el Atlético de Madrid. Dos temporadas...