Rumanía golea a Ucrania en la Eurocopa
El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en la Eurocopa, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumanía doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, y obtuvo su triunfo más amplio de la historia en una gran competición.
No era simplemente un partido ni es sólo una Eurocopa, la cuarta consecutiva, para la selección de Ucrania, enfundada en su bandera, expresiva y reivindicativa frente a la invasión Rusia antes del encuentro. Por eso, la derrota dimensiona la frustración de un grupo clasificado a última hora para la cita, pero con una generación de jugadores preparada para mucho más de lo que ofreció en su puesta en escena en Múnich.
La derrota señala a Lunin. Su gesto de frustración, expresivo, delató la mala tarde del guardameta, pero no sólo fue estrictamente suya. También de sus compañeros defensivos, sin atender a lo mínimo indispensable, por ejemplo, en el tercer tanto que lo sentenció todo antes de la hora del duelo. Y de los ofensivos. Ni Dovbyk, ni Tysganovic, ni Mudryk, entre otros, alcanzaron la altura que describen sus cualidades en el momento determinante.
Y su técnico, Rebrov, nunca logró la fórmula para oponerse al acertado plan de Iordanescu. Sí lo hizo Rumanía, que no ganaba en la Eurocopa desde el año 2000 (de h
...Comienza la presión en la Liga de Campeones en Los Tiempos
El Real Madrid, a hacer historia en la Supercopa de Europa a costa del peligroso Atalanta en Los Tiempos
El laberinto de Mbappé en Los Tiempos
Francia vence a Portugal en penales en la Euro 2024 en Los Tiempos
Países Bajos, en cuartos de la Eurocopa 16 años después en Los Tiempos
Portugal supera en penales a Eslovenia y va por Francia en cuartos de final en Los Tiempos
1-1. Jovic salva a Serbia en el último córner en Los Tiempos
1-1. Suiza se acerca a octavos y Escocia sostiene opciones en Los Tiempos
Ucrania se estrella ante la contundente Rumania (3-0) en Los Tiempos
Georgia y el ejemplo de Bale en Los Tiempos