Georgia y el ejemplo de Bale

en Los Tiempos el 14-06-24 10:08

Después de una clasificación agónica en los penaltis de la repesca frente a Grecia y encuadrada ahora en el grupo F junto a Portugal, Turquía y la República Checa, Georgia debuta en Alemania en una fase final de la Eurocopa, entre su nivel aparentemente inferior a sus rivales y la referencia de la Gales de Gareth Bale en 2016.

Es el último estreno de mayor impacto en la competición continental, cuando el equipo dirigido por Chris Coleman atravesó la fase de grupos, los octavos y los cuartos de final como una selección sorprendente, sin entrar en los pronósticos para más allá que una simple primera participación en la fase final de la Eurocopa.

Transcendió su actuación. También la de Bale, el líder de aquel equipo. El exjugador del Real Madrid y del Tottenham, ya retirado, despuntó desde el primer duelo, con uno de los dos goles con los que su conjunto superó a Eslovaquia el 11 de junio de 2016. Su tanto lo empató Ondrej Duda. Pero lo hizo bueno Hal Robson Kanu con el 2-1 decisivo.

Cinco días más tarde cayó con Inglaterra (2-1)... Pero se ganó la clasificación el 20 de junio de 2016 frente a Rusia, a la que sobrepasó con soltura, con los goles de Aaron Ramsey, N...