Vicepresidenta de Ecuador no declarará ante la Fiscalía en el caso que investiga a su hijo

en Los Tiempos el 29-05-24 12:01

La vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, no comparecerá este martes ante la Fiscalía para rendir su declaración libre y voluntaria en el caso llamado 'Nene', en el que se investiga a su hijo por un presunto delito de tráfico de influencias, según confirmó su abogado, Oswaldo Trujillo.



La diligencia estaba prevista para las 16:00 hora local (21:00 GMT) de este martes, en la Fiscalía Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción número 2, en Quito, pero Abad vive en Tel Aviv, donde se desempeña como embajadora por orden del presidente, Daniel Noboa.



En una entrevista con la televisión Ecuavisa, el letrado señaló que Abad no se presentará porque no ha sido notificada oficialmente.



"Nos notificaron a nosotros, a nuestro domicilio judicial del caso de Sebastián Barreiro (hijo de Abad). La Fiscalía no ha oficiado directamente a la Vicepresidencia para que se notifique, porque ese es el procedimiento que se debe seguir", indicó.



El 'caso Nene'



Sebastián Barreiro, hijo de Abad, es parte del denominado caso 'Nene', sobre una presunta "oferta de tráfico de influencias" para trabajar en las oficinas de la Vicepresidencia de Ecuador, entidad liderad...