Gobierno dice que no permitirá “una convulsión social”, acusa y niega crisis

en Los Tiempos el 29-05-24 03:19

Funcionarios de Gobierno y diputados arcistas acusaron ayer, por separado, a evistas y oposición de conformar una coalición que prepara un “golpe blando”, a los afines de Evo Morales los denunció por paralizar las elecciones judiciales, y a gremiales y transportistas, por asumir medidas de presión con un “trasfondo político”.

Acusaron también al propio Morales de tener “secuestrados” a los pobladores del trópico.

Sin embargo, el Gobierno, a través de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó que exista una crisis económica en el país. Similar declaración la hizo el lunes el presidente del Estado, Luis Arce. 

El Gabinete Social que conformó el Gobierno con sus aliados de las organizaciones sociales advirtió que no permitirá una convulsión en el país y afirmó que defenderá la estabilidad política, económica y social del país.

Golpe blando

La ministra Alcón señaló que no existen argumentos válidos para efectuar bloqueos y medidas de presión en el país, y denunció que el nuevo bloque de oposición intenta posicionar el discurso de una supuesta crisis económica en busca de dar un “golpe blando”.

“Hay un tema de desinformación, evidentemente, hay una situación de politización y buscar, como el presidente del Estado (Luis Arce), lo decía la pasada jornada, esos ‘golpes blandos’, esa desest...