Gobierno aplica políticas de protección a la economía para atenuar efectos de la inflación externa

en Los Tiempos el 28-05-24 10:11

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, descartó una crisis económica en Bolivia y explicó que el país no es una isla, por tanto, la escalada de precios en los países vecinos y en el mundo repercute en los productos importados. Sin embargo, los efectos se contrarrestan con la aplicación de políticas de protección implementadas por el Gobierno nacional.

“En Bolivia, a pesar de ese escenario externo complicado, somos resilientes, nos adaptamos, no estamos en crisis como quieren posicionar (los) analistas económicos y políticos que intentan generar un ambiente de zozobra o de caos”, explicó la autoridad gubernamental, según un reporte institucional.

Montenegro destacó la política de subvención a los alimentos y a los carburantes que permite mitigar y minimizar los aumentos inusitados de precios de algunos productos en el mercado internacional.

Señaló que se tiene “todo un esquema para ir protegiendo el bolsillo del boliviano, están las subvenciones en los hidrocarburos, en los alimentos (…). La política de protección para las familias bolivianas, por la acción del Gobierno, está ahí presente para evitar golpes duros que vengan del s...