Los refugios de animales se alistan para el invierno y buscan abrigo y alimento

en Los Tiempos el 26-05-24 03:25

A medida que las temperaturas bajan, los refugios de animales como el de San Roque, en Quillacollo, o Los Ángeles de Janeth, en Cochabamba, iniciaron esta semana diversas campañas para recolectar frazadas, cartones, chompas, alimentos y vitaminas, con el objetivo de garantizar el bienestar de los cientos de canes rescatados o abandonados que están bajo su cuidado.

El refugio Defensores de Animales San Roque, establecido en Quillacollo, lleva 15 años salvando a decenas de “wawas peludas” de las calles. Se creó el 16 de agosto de 2009 por iniciativa de Estela Durán y el párroco Gil Antonio Aguilera, quienes continúan protegiendo a los rescatados, mayormente canes adultos y lastimados.

Actualmente, acogen a más de 140 animales. “Recientemente encontramos un espacio más amplio en anticrético para seguir con nuestra misión”, comentó el párroco. “Aquí el cuidado es diario, no existen domingos, feriados, y a veces toca atravesar los bloqueos en la región”, comentó. 

Ahora que se aproxima el invierno, solicitó la donación de frazadas, colchones y alimentos. “Es lamentable la vida de ciertos animales”, expresó. “Recibimos animales en cualquier momento y muchos de e...