El TSE invalida la presidencia de García y Evo sigue como jefe del MAS

en Los Tiempos el 24-05-24 05:16

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó ayer las resoluciones del X Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala arcista, lo que implica que no reconoce a Grover García como presidente de ese partido. Por tanto, las decisiones de Evo Morales continúan vigentes en esa organización.

El congreso arcista fue convocado por el Pacto de Unidad y realizado entre el 3 y 5 de mayo en El Alto, donde fue elegido como presidente del MAS el dirigente campesino Grover García.

En parte de la resolución 195/2024, aprobada ayer 23 de mayo, se lee: “Rechazar el registro del congreso nacional ordinario del MAS-IPSP realizado el 3, 4 y 5 de mayo de 2024 en la ciudad de El Alto, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la presente resolución”.

El Pacto de Unidad arcista rechazó la decisión del TSE y anunció la presentación de un recurso extraordinario de revisión y una reunión de emergencia de las organizaciones sociales para asumir acciones en defensa del instrumento político.

Hugo Casillas, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), aseguró que cumplieron con los preceptos del Estatuto del MAS, a diferencia de los argumentos expuestos para no avalar el congreso.

Emergencia

“En el Pacto de Unidad nos vamos a convocar d...