Eligen nueva dirección nacional del MAS y prevén modificar los estatutos
En medio de una división, este domingo el Congreso del MAS renovador eligió a su nueva directiva nacional a la cabeza del Gróver García, quien estará acompañado por Julia Ramos y Fidel Surco. En la oportunidad se determinó una nueva convocatoria para reformar el estatuto orgánico del partido azul, entre otras determinaciones. De manera paralela, la facción radical se reunió de emergencia en Cochabamba para analizar la situación.
Después de tres jornadas, el cónclave convocado por el Pacto de Unidad reconocido concluyó exitosamente con la elección de su directiva nacional en instalaciones del Polideportivo Héroes de Octubre en la ciudad de El Alto.
“Hoy nuestras organizaciones sociales han recuperado, como dueños de nuestro Proceso de Cambio, a nuestro Instrumento Político MAS-IPSP, para poder reconducir con transparencia, con unidad y apoyar también la gestión de nuestro presidente Lucho Arce”, refirió el presidente electo del partido azul ante una multitudinaria asistencia.
Agregó que “hoy tiene que terminar la dedocracia, tiene que terminar la imposición, tiene que terminar el prebendalismo”.
De acuerdo con los antecedentes expuestos: García es representante de la Confederación Sindical Única de los Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB); Ramos de las Bartolinas; y Surco de los Interculturales, forman parte de las trillizas de las organizaciones fundadoras del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).