
YLB repara cinco de las 18 piscinas dañadas y alista nuevas inversiones
Cinco de las 18 piscinas industriales de la planta de carbonato de litio en Uyuni, que estaban deterioradas, fueron reparadas en los últimos años, con lo que la producción de este complejo llegó al 30 por ciento de su capacidad, informó la presidenta de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón.
“En tres años tuvimos muchos logros, se hizo el arreglo de cinco de las 18 piscinas que habían quedado deterioradas por un mal manejo, para proveer la materia prima a la planta de carbonato, pero no será suficiente y estamos llevando las acciones correspondientes”, explicó a medios estatales.
La reparación de las piscinas permitió habilitar 3 de las 12 líneas de producción de materia prima, garantizando una producción del 30 por ciento en la planta de carbonato de litio.
Calderón afir...
YLB realiza gestiones técnicas y económicas para optimizar producción de litio en Los Tiempos
Suman seis los detenidos por daño económico en la industrialización del litio en Los Tiempos
Franklin Molina Ortiz: “Los rendimientos de cada uno de los casos supera el 80% de pureza del litio” en Los Tiempos
Buscan agilizar industrialización del litio con esquema financiero diferente en Los Tiempos
Gobierno defiende proyecto de litio y se abre a contrademanda en Los Tiempos
Gobierno anuncia contrademanda por la industrialización del litio en Los Tiempos
Hallan muerto a exgerente de YLB implicado en el caso “piscinas de litio” en Los Tiempos
Hallan muerto a exgerente de YLB implicado en el caso “piscinas de litio” en Los Tiempos
Suman 3 detenidos y hay 11 mandamientos de aprehensión por el caso YLB en Los Tiempos
Exministro Echazú es aprehendido por daño económico en la industria del litio en Los Tiempos