
Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México
El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado que también rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción policial en la Embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza la noche del viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas, al que el Ejecutivo mexicano había concedido el asilo político.
"Ante la insólita y repudiable acción realizada esta madrugada en Quito, por fuerzas que deberían resguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos ecuatorianos y sus vidas, nuestra contundente, enfática e irrevocable repulsa, que convertimos en nuestra decisión soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano", informó el Ejecutivo que preside Daniel Ortega en una declaración.
El Gobierno de Nicaragua explicó que el primero de septiembre del 2020 retiraron su Embajada en Quito "y con este pronunciamiento" formalizan "la ruptura de toda relación diplomática" con Ecuador.
Asimismo, expresó su solidaridad y ac...
Ecuador reitera su disposición a dialogar con México, tras victoria electoral de Sheinbaum en Los Tiempos
Crisis entre Ecuador y México: las claves para entender el conflicto tras el asalto a la Embajada en Quito en Los Tiempos
Bolivia en la OEA y la ONU condena la irrupción policial a la Embajada de México en Ecuador en Los Tiempos
López Obrador: Asalto de Ecuador fue "autoritario" y "ni Pinochet" se atrevió a algo así en Los Tiempos
Países condenan el operativo policial en la Embajada de México en Ecuador en Los Tiempos
Ecuador irrumpe en embajada de México y detiene a exvicepresidente Glas tras recibir asilo en Los Tiempos
Tensión entre México y Ecuador: la OEA pidió diálogo entre ambos países y llamó a una reunión del Consejo Permanente en Los Tiempos
"Ni siquiera Pinochet se atrevió a invadir una embajada", dice la hija de Salvador Allende en Los Tiempos
Ecuador logra encarcelar a Glas a costa del amplio repudio por asaltar Embajada de México en Los Tiempos
Trasladan a prisión de máxima seguridad exvicepresidente de Ecuador detenido en la Embajada de México en Los Tiempos