Familias enteras se apropiaron de las calles en el primer Día del Peatón
Cochabamba vivió ayer el primer Día del Peatón y de la Bicicleta en su versión 39° con actividades destinadas para la recreación, cultura, deporte, pero también el comercio se hizo presente. Las autoridades calificaron de “exitosa” la jornada que fue dedicada al cuidado del medio ambiente.
El alcalde Manfred Reyes Villa dio inició esta jornada con una caravana integrada por cientos de sus seguidores que se concentraron en el campo ferial de la laguna Alalay, que recorrió más de 10 kilómetros y terminó en la plaza de Las Banderas.
“Esta actividad la hemos inaugurado hace muchos años y ha sido homologada a nivel nacional, hoy es día del peatón, de la familia y de cuidar el medio ambiente. Felizmente son tres veces al año que tiene Cochabamba esta jornada, la población podrá disfrutar de eventos deportivos y culturales que tenemos en todos los distritos”, dijo.
En tanto, las actividades organizadas por el Día del Peatón y del Ciclista, por parte de la Gobernación de Cochabamba, iniciaron con una caravana de bicicletas que partió a las 9 de la mañana, desde la plaza San Sebastián y concluyó en el municipio de Quillacollo.