
Asesinan a tiros a una concejala en Ecuador, en medio de "conflicto armado interno"
La ecuatoriana Diana Carnero, concejala del municipio costero de Naranjal, fue asesinada a tiros este miércoles, en un momento en que el país está sometido a un estado de excepción y a un "conflicto armado interno" declarado contra el crimen organizado, que faculta a los militares apoyar a la Policía en acciones de seguridad interna.
La edil, de 29 años, fue acribillada por sicarios en plena vía pública en el sector de Corona 2, en Naranjal, un municipio de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil.
Lea también: Casi 6.000 detenidos en Ecuador en 26 días de "conflicto armado" contra bandas criminales
Según la revista Vistazo, la concejala, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), murió en un centro de salud de Naranjal, donde fue trasladada tras el ataque, pero no pudo resistir la gravedad de las heridas.
De su lado, la president...
"Ecuador está en estado de guerra", asegura el Gobierno tras el asesinato de un militar en Los Tiempos
Ecuador: elecciones en medio de “conflicto armado interno” en Los Tiempos
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Al menos once personas muertas deja fin de semana violento en Ecuador en Los Tiempos
Advierten un aumento de cadáveres sin identificar en Ecuador por ola de violencia criminal en Los Tiempos
Ecuador respalda cruzada de Noboa contra criminalidad pero rechaza sus reformas económicas en Los Tiempos
Consejo Electoral de Ecuador reporta normalidad en jornada de consulta popular y referendo constitucional en Los Tiempos
Ecuador logra encarcelar a Glas a costa del amplio repudio por asaltar Embajada de México en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos