Adiós al Káiser: Beckenbauer deja un legado imborrable en el fútbol mundial

en Los Tiempos el 09-01-24 09:39

Franz Anton Beckenbauer, conocido como el Káiser de Alemania, falleció el domingo en su natal Múnich a los 78 años, dejando un legado que atestigua la historia del fútbol germánico y mundial.

El deceso fue anunciado recién ayer por su familia, pero no se dio a conocer el motivo del mismo. Se supo que tuvo algunas dificultades de salud en los últimos años de su vida, siempre ligado al fútbol. 

Varios récords, marcas personales, un sinfín de alegrías con su Bayern Múnich y la Die National Mannschaft englobal una rica historia, incluso una visita del Káiser a Bolivia con el club estadounidense New York Cosmos.

El Káiser del fútbol

El apodo en idioma alemán,  que traducido al español significa Emperador, no está lejos de atribuirse a  la grandeza y clase futbolística que tuvo Beckenbauer.

Según el portal AS de España, hay dos orígenes para el apodo. El primero nació en 1971, en un encuentro entre Bayern Múnich y Austria de Viena. Beckenbauer fue fotografiado con la estatua del emperador austríaco Franz I, en el hotel Palacio Imperial Hofburg, en Vien...