![](https://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2023/12/17/chil.jpg?itok=r4aD1NJi)
Abren las urnas en Chile para el último referéndum constitucional de la era Boric
Los colegios electorales de Chile han abierto sus puertas para el referéndum constitucional que representa el último intento del presidente del país, Gabriel Boric, para apartarse de la Carta Magna aprobada en 1980 al amparo del dictador Augusto Pinochet.
Las primeras horas de la votación se están desarrollando sin incidentes y ya han depositado su papeleta, entre otros, el expresidente Sebastián Piñera o la expresidenta Michelle Bachelet, quien se ha referido a la sensación de hastío que rodea a este plebiscito.
<
Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
¿Qué desafíos encara la legislatura 2024-2025, la última de este mandato? en Los Tiempos
Elecciones en EEUU: 8 estados ya sufragan y hay empate en el primer condado que cerró votación en Los Tiempos
Inseguridad y corrupción coparán el interés en campaña para los comicios locales de Chile en Los Tiempos
Luces y sombras de Alberto Fujimori en Los Tiempos
Cuatro candidatos se reparten las posibilidades de triunfo en las elecciones de Panamá en Los Tiempos
Chile rechaza por segunda vez propuesta de cambiar la Constitución de Pinochet en Los Tiempos
Los chilenos votan hoy para cambiar o no su Carta Magna en Los Tiempos
Con 55,45 % se impone el “En contra” a una nueva propuesta de Constitución en Chile en Los Tiempos
Chile se prepara para un nuevo plebiscito constitucional con desinterés e incertidumbre en Los Tiempos