Altas temperaturas afectan a grupos vulnerables; recomiendan cuidados
Ante las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomendó extremar el cuidado de niños menores de cinco años, mayores de 60 y personas con enfermedades de base por la ola de calor y el cambio brusco del tiempo.
La responsable del Programa de Desastres, Brotes y Emergencias en Salud Pública del (Sedes), Valeria Camacho, señaló que la población debe estar en alerta a temperaturas superiores a los 27 grados para tomar sus previsiones, porque tiene efectos leves en la salud.
Dijo que la exposición a temperaturas altas ocasiona sarpullidos, especialmente en niños, por lo que los padres deben evitar abrigarlos demasiado, vigilar que estén en la sombra y que consuman constantemente agua para que no se deshidraten.
“Los bebés cuando están en temperaturas ya elevadas empiezan a presentar sarpullidos en todo el cuerpo. Podemos tener también agotamiento, sentimos debilidad, cansancio y luego ya el golpe de calor que es el evento o el desenlace, que es más severo”, comentó.