Presionan por investigación de nexos de Marset con autoridades bolivianas

en Los Tiempos el 29-11-23 04:47

El escándalo que desató el caso del narcotraficante Sebastián Marset originó la renuncia de autoridades en Uruguay y la destitución del director de la Interpol en Paraguay, pero en Bolivia no pasa nada, pese a que se involucra a instituciones del Estado por presuntamente entregar documentos de identidad, advertir del operativo y posibilitar su fuga, lo que significa que hay protección a este ilícito, sostienen analistas y asambleístas nacionales. Además, hay un manejo dudoso de los bienes incautados.

“Nos hemos convertido en un Estado donde radican los peces gordos del narcotráfico y el Gobierno no hace nada. El ministro (Eduardo) Del Castillo muy nervioso responde (...). Todos sabemos que está involucrado en actos de corrupción”, dijo la diputada del ala evista del MAS María Cristina Choque.

En Uruguay, los primeros días de noviembre, los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior (de Gobierno en Bolivia), además de otros viceministros, renunciaron porque presuntamente están implicados en facilitar un pasaporte a Marset.

En pasadas horas, la Policía Nacional de Paraguay anunció la destitución de su jefe de Gabinete de Interpol por una serie de irregularidades vinculadas al levantamiento de alerta roja sobre Gianina García Troche y José Estigarribia, esposa y secretario de Marset.

...