En medio de críticas el MAS evista impone congreso; el TSE supervisará

en Los Tiempos el 03-10-23 08:17

Hoy se inaugura el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en medio de varias denuncias de parte de los evistas de boicot, presuntas amenazas contra el líder de ese partido, advertencias de expulsión y corte del suministro de carburantes. Esta facción del partido no mostró pruebas de sus denuncias y acusó al Gobierno de desplegar policías de inteligencia.

El ala arcista del MAS negó las denuncias y descalificó el congreso por ilegal e ilegítimo y porque no están las organizaciones matrices de ese partido, como la COB, Bartolinas e Interculturales.

Sin embargo, anoche el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Sifde, confirmó que supervisará el congreso masista.

Ayer los medios reportaron que había un fuerte control en Lauca Ñ, lugar en el trópico de Cochababamba donde se realizará el congreso. Sólo podía ingresar la gente que portaba el carnet del MAS.

El bloque arcista denunció que se pretende elegir al vicepresidente de ese partido sin tocar la presidencia, que está en manos de Evo Morales.

Durante semanas, el escenario político se centró en la confrontación que existe dentro del masismo, entre evistas y arcistas.

El ala radical del MAS cuestionó a la administración del presidente Luis Arce y denunció un supuesto sabotaje al encuentro.

...