Rusia está dispuesta a entrar en los JJOO por 'la puerta de atrás'

en Los Tiempos el 25-07-23 11:50

Rusia está dispuesta a entrar en los Juegos Olímpicos de París 2024 por 'la puerta de atrás'. Es decir, sin himno ni bandera. Eso sí, no aceptará la imposición de que sus deportistas firmen declaraciones políticas contra la guerra en Ucrania.

"Esa es una línea roja. No firmarán ninguna declaración. Bajo esas condiciones, nuestros deportistas no participarán en competiciones internacionales", dijo el ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, ante la Duma o cámara de diputados.

La reciente negativa del Comité Olímpico Internacional (COI) a invitar a rusos y también bielorrusos a participar en los Juegos de Verano no inquieta a Moscú, consciente de que un año es mucho tiempo, inclusive con una guerra de por medio.

De hecho, el Kremlin no se plantea en ningún caso boicotear los Juegos Olímpicos, algo que su hizo la URSS en Los Ángeles 84 tras el boicot occidental de Moscú 80.

 

RUSIA QUIERE QUE LA PISTA DICTE SENTENCIA

Rusia puede estar cada vez más aislada a ojos de las cancillerías occidentales, pero la realidad es que los deportistas rusos están participando activamente en los torneos de clasificación.

Con la venia del COI, que ha cedido la responsabilidad a las federaciones internacionales, los rusos par...