Golpean brutalmente a Flores y la violencia vuelve al Concejo

en Los Tiempos el 07-06-23 10:01

La concejala Claudia Flores, disidente de Súmate, fue golpeada ayer, en la sede del Legislativo municipal, por un grupo de comerciantes simpatizantes del alcalde Manfred Reyes Villa, que inicialmente vitoreaban al concejal Joel Flores, del MAS, que fue increpado por militantes de su partido.

La violencia volvió al Concejo Municipal, a 35 días que comenzó el conflicto a causa de la disputa por la directiva del Legislativo, entre Súmate del alcalde Manfred Reyes y las concejales disidentes, Claudia Flores y Daniela Cabrera. En tanto, la bancada del MAS se dividió por la participación de Joel Flores en la elección de la última directiva.

“Entraron y me sacaron arrastrándome en todo el patio del Concejo Municipal con patadas de unas 30 a 40 personas en todo mi cuerpo. No han tenido respeto a mi integridad física. Esto es atentar contra mi vida. Responsabilizo al alcalde Manfred Reyes Villa, él ha mandado a todas estas personas”, denunció Flores momentos antes de ser internada.

La presidenta elegida el 2 de junio, Marcela Vidaurre, convocó a los concejales a una sesión ordinaria para retomar el trabajo. Sin embargo, horas antes, las concejalas Silvia Soliz y Escarlen Terrazas, del MAS, solicitaron licencia y presentaron un memor...