Soria niega su renuncia y genera más discordia y rechazo en la afición

en Los Tiempos el 19-01-23 09:39

Gary Soria, presidente del club Wilstermann, anunció ayer que no dejará el cargo en el cuadro rojo, ya que lo calificó como algo “irresponsable” a estas instancias en las que se encuentra el club, pese al descontento de la afición valluna que exige su inmediata salida.

“Mi persona no va a renunciar, va a continuar en el club. Hemos analizado todos los aspectos posibles en el tema de mi renuncia, y creemos que es irresponsable renunciar, ya que dejaríamos un vacío legal y el proceso de llamar a elecciones tardarían como mínimo 45 días y mataríamos a nuestro club. Amo al club y por ello vamos a continuar”, manifestó Soria, después de sostener una reunión en La Paz con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Dentro de su declaración confirmó los nombres de Grover Vargas, expresidente del Rojo, Mario Guamán y Dussan Balderrama, exdirectivos aviadores, como los responsables de “dañar” la institución y de no haberlo dejado trabajar todo este tiempo.

Reunión con FBF

Soria dijo también que su reunión con Fernando Costa, titular de la FBF, no tuvo el fin de pedir recursos económicos por los derechos de televisación, que saldrán recién el 10 de febrero, sino que “simplemente fue para recibir ciertas recomendaciones”.

Sin embargo, más tarde, el presidente de la FBF desmintió esta declaración y mencionó que se aclaró al presidente rojo que la entidad no puede disponer recursos económicos provenientes de los derechos telev...