Sainz y Audi no levantan cabeza y las motos siguen sin dueño. Loeb gana la octava etapa

en Los Tiempos el 08-01-23 11:18

El español Carlos Sainz y Audi pasaron días desalentadores, pero, tras la tempestad, hoy  parecía llegar la calma. Ambos recuperaron la sonrisa en la meta de la octava especial con el mejor tiempo, pero la alegría les duró unos minutos, lo que tardaron en aplicarle una sanción de 5 minutos por ir a más de 40 km/h en un tramo limitado a 30.

La etapa se la quedó el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) reforzó su liderato de la general. El dominio del jeque contrasta con los cambios constantes en las motos. No tienen dueño. Nadie ha repetido victoria parcial. Esta vez le tocó ganar al botsuano Ross Branch (Hero). El norteamericano Skyler Howes (Husqvarna) conservó el liderato.

 

Una alegría efímera y otra pesadilla

Después de unas jornadas muy complicadas para Sainz y para la marca de los aros en el Dakar, el español pasó al ataque en el raid. Para eso se reenganchó tras el accidente que le dejó sin opciones en la general en la sexta etapa. El objetivo era lograr más triunfos parciales y lo acarició en la especial de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, en Arabia Saudí.

En el primer punto de referencia, el del kilómetro 47, el 'Matador', con un ritmo espectacular, dominaba con 1:29 sobre el líder de la general, le sacaba 2:22 al tercero, el francés Romain Dumas (Toyota), y 2:30 a Sébastien Loeb (Prodrive).

El de Audi fue a más y le endosó medio minuto más al catarí al paso por el kilómetro 147, donde tenía una renta de 2:01, mientras que Loeb aguantaba a 2:19.

El ritmo del alsaciano le llevó a superar a Al-Attiyah en el siguiente punto de control (km. 203). El nueve veces campeón del...