Previsiones: Rusia anuncia que está “fortificando” la península anexionada de Crimea

en Los Tiempos el 20-11-22 05:50

Rusia anunció ayer que está realizando trabajos para fortificar la península anexionada de Crimea, tras el repliegue de sus soldados en la región ucraniana vecina de Jersón, frente a la contraofensiva de Ucrania.

“Se están llevando a cabo trabajos de fortificación, bajo mi control, en el territorio de Crimea, con el fin de garantizar la seguridad de los crimeos”, declaró Serguéi Aksionov, el gobernador colocado por Moscú tras la anexión de esta península ucraniana en 2014.

Sin embargo, subrayó que la seguridad de Crimea pasa “principalmente por medidas que deben aplicarse en el territorio de la región de Jersón”, en el sur de Ucrania, adyacente a la península.

Este anuncio se produce luego de que las fuerzas rusas llevaron a cabo la semana pasada una humillante retirada en la región de Jersón, después de no lograr contener un contraataque de los soldados ucranianos, armados por los países occidentales.

 

Blanco de ataques

La retirada de los militares rusos, que abandonaron la capital regional homónima de Jersón, permitió a las fuerzas de Kiev acercar sus equipos a Crimea, que ya ha sido blanco de varios ataques en los últimos meses.

En octubre, el puente de Crimea, que une la península con el territorio ruso, había sido parcialmente destruido en un ataque atribuido a Ucrania por Moscú, que mencionó un camión bomba.

También hubo otros ataques en esta península, contra la flota rusa en Sebastopol y contra varias infraestructuras militares rusas, de los que se acusa a Ucrania.

El jueves, la agencia Ukrinform reportó que varias explosiones seguidas de columnas de humo se habían escuchado en la madrugada de ese día en la ciudad de Dzhankoy, en el norte de la península de Crimea.

seguir leyendo en Los Tiempos