Los rusos tocan las puertas de Lisichansk

en Los Tiempos el 03-07-22 06:21

Las tropas rusas tocan este viernes a las puertas de Lisichansk, en la región oriental de Lugansk, donde están combatiendo en los suburbios, mientras que en otro frente Rusia disparó misiles contra objetivos civiles en la región sureña de Odesa, con un balance de al menos 21 personas muertas.

"La mayoría de las localidades de las afueras de Lisichansk se encuentra bajo el control de las tropas aliadas de la república popular de Lugansk (RPL) y Rusia", escribió hoy en Telegram el representante en Rusia de la autoproclamada república, Rodión Miroshnik.

EN CUATRO DIRECCIONES

El prorruso indicó que la ofensiva sobre Lishichansk y el avance dentro de la ciudad se llevan a cabo "desde cuatro direcciones".

Agregó que desde el sur, en la zona de la fábrica artículos de goma RTI, "las tropas aliadas no solo entraron en la ciudad, sino que efectuaron 'operaciones de limpieza' en las manzanas aledañas".

Desde el norte, "las tropas pacificadoras se adentraron aproximadamente tres o cuatro manzanas en la zona urbana", señaló Mishoshnik.

Lisichansk también es atacada desde el este, donde de la fuerzas del Ejército ruso y la RPL lograron cruzar el río Siverski Donets, y desde el suroeste, donde somete a fuego de artillería localidad de Novodruzheska, donde fue detectado un sistema de "fortificaciones con túneles" de militares ucranianos, según el prorruso Rodión Miroshnik.

"Sabe Dios cuántos de ellos quedaron vivos después de fuego masivo de la artillería, pero ante este empuje no podrán mantener es zona durante mucho tiempo", concluyó.

DAÑOS A CIVILES EN LISICHANSK

El gobernador de la región de Lugansk, Serhiy Gaidai, afirmó por su parte en Telegram que "los ocupantes están tratando de rodear Lisichansk, mientras se combate e...