Rusia da tercer ultimátum a los defensores de Mariúpol
Las tropas rusas incrementaron ayer su presencia y la geografía de los ataques en los frentes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y dieron un nuevo ultimátum, el tercero en cuatro días, a las tropas ucranianas que resisten en la ciudad portuaria de Mariúpol para que se rindan.
“Los ocupantes rusos continúan bombardeando las líneas del frente y buscando puntos débiles en la defensa a lo largo de toda la línea de contacto”, según un parte del Estado Mayor General ucraniano.
Nueva ofensiva
Según los militares ucranianos, las tropas rusas lanzaron una nueva ofensiva hacia la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, dentro de los intentos de Rusia de controlar todo el Dombás y después de que Moscú diera esta semana por iniciada la segunda fase de la campaña militar en Ucrania.
Lyman, un importante nudo ferroviario en la región, sería, según el alto mando ucraniano, uno de los principales objetivos rusos del momento, mientras los ataques se intensificaron también en otra ciudad del Donetsk, Marinka.
La inteligencia británica, a su vez, informó del aumento de la presencia militar rusa en la frontera este de Ucrania y de la intensificación de los combates en distintos puntos del Dombás a medida que las fuerzas rusas buscan romper las defensas ucranianas.
Según el último parte de la inteligencia, los ataques rusos en ciudades ucranianas muestran su intención de tratar de interrumpir el movimiento de refuerzos y armamento ucranianos hacia el este del país.
Críticas de Rusia
Moscú ha criticado en repetidas ocasiones los su
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Ucrania se resiste a entregar Severodonetsk pese a avance de las tropas rusas en Los Tiempos
Zelenski denuncia que Rusia busca destruir Severodonetsk en Los Tiempos
Ucrania expulsa a los rusos más allá del río que cruza el Dombás en Los Tiempos
Los rusos atacan Azovstal con aviación y artillería en Los Tiempos
Putin Amenaza con represalias a “injerencia” en Ucrania en Los Tiempos
“Segunda fase” Rusia apunta a tomar el sur de Ucrania y llegar hasta Moldavia en Los Tiempos
Azovstal: El último foco de resistencia en Mariúpol es casi inexpugnable en Los Tiempos
Rusia da por tomada Mariúpol, pero Kiev insiste en que sigue siendo ucraniana en Los Tiempos
Zelenski: “Empezó la gran batalla por el Dombás” y Ucrania no se rendirá en Los Tiempos