Mundial 2022 Reencuentros, clásico y viejas rivalidades reviven en Catar

en Los Tiempos el 02-04-22 02:38

Con Catar-Ecuador, el sorteo del Mundial 2022 determinó ayer un partido de apertura inédito, dando inicio a una fase de grupos que contará con varios duelos atractivos como España-Alemania, Argentina-México, Bélgica-Croacia o Estados Unidos-Irán, ese último por su relevancia geopolítica.

 

España-Alemania

Dos gigantes de Europa frente a frente. Alemania, con cuatro Mundiales y tres Eurocopas en su palmarés, se mide a una España que tiene en su historia un título mundial y tres europeos. Ambos serán los favoritos del grupo E, que completan Japón y el ganador de una de las repescas pendientes (Costa Rica o Nueva Zelanda).

Españoles y alemanes se han visto ya las caras en cuatro ocasiones en Mundiales, con dos victorias alemanas (fase de grupos de 1966 y segunda fase de grupos de 1982), un empate (fase de grupos de 1994) y un triunfo español (semifinales de 2010).

Más recientemente, España arrolló a Alemania 6-0 en un duelo en 2020 en la Liga de Naciones de la UEFA, una afrenta que Manuel Neuer, Thomas Müller y compañía intentarán vengar en el emirato.

En el grupo F, el duelo entre Bélgica y Croacia se presenta también como uno de los más interesantes de la primera fase. La  Generación de Oro  belga sigue persiguiendo un gran título internacional y Croacia afrontará Catar-2022 en calidad de vigente subcampeona mundial.

 

Irán-EEUU

Será un “remake” de lo vivido en el Mundial de Francia 1998. En la tercera jornada del grupo F, Irán y Estados Unidos, dos países cuyas relaciones diplomáticas se rompieron desde 1980, se enfrentaron entonces en Lyon, con presencia en la tribuna de Madeleine Albright, entonces secretaria de Estado estadounidense y recientemente fallecida.

Los iraníes se impusi...