El MAS despliega sus grupos de choque para evitar actos por el 21F

en Los Tiempos el 22-02-22 07:10

Nuevamente los grupos de choque de Movimiento Al Socialismo (MAS) promueven la violencia, agreden, golpean e intimidan a ciudadanos que conmemoran seis años del triunfo del No en el referendo constitucional de 2016. Los oficialistas impiden cualquier acto de protesta de oposición o colectivos no afines al partido de Gobierno.

Ayer, activistas, cívicos y representantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se concentraron en la plaza Abaroa, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para rememorar la batalla ganada por una mayoría del pueblo que rechazó modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) que dejaba sin efecto la pretendida repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Al evento llegaron los grupos de choque del MAS, munidos de huevos, globos de agua y piedras para lanzar contra los congregados, que con la tricolor y pancartas, recordaban que “Bolivia dijo No” a una nueva reelección de Morales.

“Somos mayoría cara..., fuera, asesinos”, gritaban entre otras frases los seguidores del MAS al momento de expulsar a los colectivos que recordaban el triunfo del No.

Actuación

Ante la confrontación iniciada por los afines al MAS, la Policía tuvo que intervenir para separar a los bandos, pese a la agresividad que mostraban los partidarios azules.

En este interín, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, fue fustigada y amedrentada por los grupos de choque.

Golpeados

La agresión y golpes en contra de algunas personas que se atrevían a confrontar a los masistas fue constante. Las personas de las plataformas est...