Gobierno mexicano defiende gestión de la pandemia y descarta una cuarta ola

en Los Tiempos el 04-01-22 04:47

El Gobierno mexicano mantiene la defensa de su gestión de la pandemia de coronavirus y descarta una cuarta ola justo cuando el país está a punto de llegar a los 300.000 muertos y tras días registrando cifras de contagios no vistas en meses.

Este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que en México actualmente hay más de 47.000 casos activos, un 63 % más que la semana anterior, aunque minimizó el impacto de la variante ómicron pues, dijo, la reducción de ocupación hospitalaria a nivel nacional se mantiene.

"La situación de hospitalización es especial" porque esta variante "nos permite ver más contagios pero con un camino médico de consecuencias muy por debajo que las anteriores", destacó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, esta variante ha demostrado "tener respeto por las células inmunológicas", y este es el principal motivo por el cual niños, adolescentes y jóvenes tienen mayor capacidad para enfrentar los síntomas, aseguró.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, aún cuando ha demostrado ser más contagiosa, ómicron no está llevando a que haya más hospitalizaciones por coronavirus en el país.

Además, pidió a la gente cuidarse: "Pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo".

ALERTA POR INCREMENTO DE CONTAGIOS

México acumula más de 3,9 millones de casos y se acerca a las 300.000 muertes de covid-19, la quinta cifra más alta del mundo, tras una periodo navideño sin restricciones.

Los casos de covid-19 han aumentado sustancialmen...