Veríssimo, Cunha, Raphinha y Claudinho novedades en la convocatoria de Tite
El zaguero Lucas Veríssimo, el creativo Claudinho y los atacantes Raphinha y Matheus Cunha, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron este viernes las principales novedades en la convocatoria del seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi para los próximos partidos por la eliminatoria.
El defensa Lucas Veríssimo, del portugués Benfica de Lisboa, "venía siendo observado" desde que militaba en el Santos, mientras que Claudinho llega por su "rendimiento en el Bragantino", con el que salió goleador de la Liga brasileña en 2020 antes de pasar al club ruso Zenit de San Petersburgo, justificó Tite.
Claudinho había formado parte de algunos ciclos con la selección mayor y estaba en los planes para la Copa América, pero Tite decidió cederlo al equipo olímpico que conquistó el bicampeonato en Tokio.
En el caso de Raphinha, que recibe su primer llamado para el equipo absoluto, Tite indicó que su regularidad en el Leeds de la Liga inglesa "con un número de goles importantes, pero goles decisivos" avalaron su convocatoria, mientras que Martheus Cunha, figura en los Olímpicos, ofrece "muchas variantes en el ataque".