ORGULLO NACIONAL Bolivia tuvo a sus mejores atletas en los Juegos Olímpicos en Tokio

en Los Tiempos el 08-08-21 07:50

El estar conscientes de que no iban a los Juegos Olímpicos de Tokio por una medalla no impidió que Karen Tórrez, Ángela Castro, Gabriel Castillo, Hugo Dellien y Bruno Rojas dieran el mil por ciento para dejar en alto a la tricolor. 

Cada uno de ellos hizo su mayor esfuerzo en cada una de sus especialidades y mostraron orgullosos la tricolor que portaban en el pecho. 

El primero en entrar en acción fue el tenista Hugo Dellien, quien se enfrentó al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, en la primera ronda del torneo individual. 

Dellien ante el mejor

El beniano, que mantuvo   despierto a todo el país para ver su estreno, cayó por un doble 6-2. El serbio fue arrollador, pero Dellien mostró técnica y garra; pesaron los errores no forzados y los ases de “Nole” que buscaba el Golden Slam.

Dellien ganó cuatro de los 16 juegos y en uno de ellos levantó un 0-40. Además, se animó a jugarle de igual a igual, pegando en la red y aprovechando su derecha, por lo que no fue tan fácil para el número uno salir victorioso.

“Quiero que todo lo vivido en estos días sirvan de ejemplo para que todos en Bolivia empecemos a apostar y hacer las cosas como se tienen que hacer, para que todos los deportistas puedan cumplir sus sueños y meta. Creo también que cuando pasan estos momentos los bolivianos disfrutamos mucho, es el único momento donde todos estamos juntos. Por eso, pienso y creo que hay que apostar por el deporte boliviano para tener más momentos como estos, que estos momentos dan motivación, esperanza, alegría y orgullo a todos los bolivianos”, pidió Dellien.

Castillo y su debut

El nadador cruceño compitió en sus primeros Juegos Olímpicos. Finalizó segundo en la primera serie de los 100 metros espalda con un tiempo de 58”24. 

Castillo, que ya proyecta su preparación rumbo a los Juegos de París 2024, se quedó a seis centésimas de bajar su récord nacional...