Francia les complica la vida a los anti-vacunas

en El Día el 02-08-21 07:56

"No existe la libertad sin nada a cambio", replicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron a quienes rechazan vacunarse, pero exigen libertad para entrar a donde quieran.

El negocio del gastrónomo Sylvain Belaud ha sido difícil desde el comienzo de la pandemia. Sus ventas cayeron un 60% el año pasado. Ahora, el director del Café Francoeur, en el barrio de Montmartre, al norte de París, tendrá que enfrentarse a lo que parece un nuevo obstáculo en el camino de vuelta a la normalidad.

Pronto se exigirá el llamado "pasaporte sanitario" en trenes, vuelos nacionales y autobuses de larga distancia, así como en los restaurantes y cafés. El pase consiste en un código QR en un teléfono inteligente o en papel, y muestra que las personas ya han recibido las dos dosis de una vacuna anti-coronavirus, un resultado negativo reciente en la prueba PCR o se han recuperado recientemente de una infección por COVID-19.

El código QR ya es obligatorio en los locales culturales y su uso se extenderá este 9 de agosto, siempre que el máximo tribunal de apelación de Francia de su visto bueno a la ley. Esta también hará obligatoria la vacunación contra COVID-19 para el personal sanitario y quienes trabajen con personas vulnerables. En caso de incumplimiento, el personal será suspendido sin pago.

Con el pasaporte sanitario, las autoridades buscan aumentar las tasas de vacunación y frenar una cuarta oleada de COVID-19, causada por la variante delta, altamente contagiosa. Las tasas diarias de contagios se han disparado en las últimas semanas, pasando de unas 3.00...