Escenarios de los Suramericanos están abandonados y tienen fallas

en Los Tiempos el 25-07-21 05:52

Cuatro de los seis escenarios de los Juegos Suramericanos 2018 están abandonados y presentan fallas, sobre todo, por falta de estudios de suelo. Otros ni siquiera tienen actas de recepción. 

Son al menos 200 millones de bolivianos los que se invirtieron en estos campos deportivos que están sin utilizar y que tampoco convirtieron a Cochabamba en una ciudad deportiva, como se pregonaba durante la organización y ante los cuestionamientos de destinar esos recursos a la salud.

El centro acuático costó 84 millones de bolivianos; el pabellón de gimnasia, 34; el patinódromo, 21, y el estadio de atletismo, 52. 

A ello se suman el circuito de BMX con una inversión de 8,6 millones de bolivianos y la ampliación del complejo de ráquet y squash, con 4,4 millones de bolivianos. 

Presentan fallas 

Los escenarios con más problemas son el patinódromo, el circuito de BMX y el centro acuático, según un recorrido realizado por cada una de las infraestructuras. 

A pesar de que ya transcurrieron tres años desde los suramericanos, el patinódromo no cuenta con un acta de recepción definitiva por sus fallas.

Además, el patinódromo y el centro acuático no cuentan con un estudio de suelo, informó la responsable de la Dirección de Deportes, Mary Guzmán. 

“Los que más conflictos tienen son el BMX, el patinódromo y la piscina. El BMX no tiene estudio de suelo, por eso se tiene que intervenir de forma inmediata. El patinódromo tampoco tiene un estudio de suelo que ayude a que esta estructura no tenga rajaduras o...