Grandes momentos de la ceremonia inaugural: El encendido del pebetero y los drones

en El Día el 23-07-21 12:39

El encendido de la llama olímpica y un espectáculo con cientos de drones fueron dos  de los momentos más emotivos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que comenzó a las 20.00 hora local (07.00 en Bolivia) y bordeó las cuatro horas de duración. La tenista Naomi Osaka fue la gran privilegiada al ser la última relevista que antorcha en mano se dirigió hasta el pebetero para encender el fuego olímpico que arderá hasta el final de la cita mundial el 8 de agosto.

Wakako Tsuchida, deportista paralímpica -gran mensaje integrador- aproximó el fuego a un grupo de seis estudiantes de prefecturas externas a Tokio, entre ellas las de Fukushima, quienes lo dejaron a pie de la escalerilla, donde la tenista fue a encender uno de los pebeteros más majestuosos que ha tenido el olimpismo. Entre los últimos relevistas estuvieron un médico y una enfermera, una forma de rendir tributos a los profesionales de la salud que han sido claves en la lucha contra el COVID-19.

Osaka recibe el fuego olímpico de manos de estudiantes de Fukushima.

Los drones, otro momento para resaltar

Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción “Imagine” de John Lennon interpretada por artistas de los cincos continentes, entre ellos el español Alejandro Sanz.

1.824 drones formaron desde el centro del Estadio Olímpico el emblema de los Juegos en color azul índigo, tonalidad tradicionalmente usada e...